Wings for life World Run, un nuevo formato de carrera

El 4 de mayo se estrena un nuevo formato de carrera, nuevo por dos particularidades: se corre de manera simultanea en 40 países, y los corredores no corren hacia la meta, sino que es la meta la que corre hacia ellos y los persigue. Sí, como lo lees, así que sigue leyendo si quieres entender bien cómo funciona.

Wings For Life World Run tiene un formato pionero, no solo en carreras sino en cualquier evento deportivo. Los recorridos estarán establecidos pero los participantes, a distancia de las carreras normales, no tendrán una distancia fija: la línea de meta perseguirá a los corredores. En definitiva, sabes dónde empiezas a correr pero no dónde acabarás la prueba.

Así es cómo funciona: media hora después de que suene el pistoletazo de salida los catcher oficiales se pondrán en marcha persiguiendo a los participantes. Cuando el catcher adelante a un corredor, su carrera habrá terminado y será el momento de subirse a la lanzadera que lo lleve a la zona de inicio para unirse a la celebración. Lo El último hombre y mujer que queden corriendo en todo el mundo serán coronados como los Campeones del Mundo del Wings for Life World Run, pero además habrá campeones regionales y campeones nacionales. Sin duda un formato muy atractivo.

Otro aliciente para participar en el Wings For Life World Run es que el 100% de las ganancias estarán destinadas a Wings For Life, una Fundación que financia la investigación de la cura para las lesiones de médula espinal.

La carrera tendrá lugar a las , a las 10 horas UTC, y su hora equivalente en todo el mundo. En España, el Wings For Life World Run se correrá en Barcelona a las 12:00h hora local; no obstante en Camisetas Running hemos colaborado con la organización de Portugal, donde también se correrá en la ciudad de Comporta a las 11:00h hora local. Aquí os mostramos el diseño de las camisetas portuguesas.