CORRER Y SER SOLIDARIO
Una de las motivaciones de muchos runners, aparte de disfrutar de la carrera, el contacto con otros compañeros y superar un cronos, tanto personal o colectivo, es que nuestro esfuerzo sirva también para una reivindicar una acción solidaria.
Correr en favor de la lucha contra una enfermedad, en pro de la investigación para erradicar un mal, correr pensando positivamente en un colectivo necesitado es cada vez más una actitud habitual y que sirve como otro leiv motive que tienen presente los organizadores de carreras populares.
Nuestra afición trasciende el aspecto puramente deportivo y se convierte en un altavoz de la sensibilidad social del momento.
Estas semanas se han organizado muchas runnings, carreras populares, marchas, caminatas y hemos comprobado como un gran número de ellas han tenido esta componente solidaria. Y esta tendencia cada vez es mayor.
Como muestra un botón, este pasado mes de mayo se ha desarrollado la carrera popular Psicología por la Salud en Pozuelo de Alarcón (Madrid), cuya inscripción se destinaba íntegramente a proyectos educativos orientados a padres, profesores y alumnos, para mejorar el ambiente en las escuelas, la carrera organizada en Lorca (Murcia) Correr x Lorca , el Cross de Cornellà(Barcelona) que este año ha estado dedicado a prevenir la pobreza energética, el Trial Solidari Ciutat d’Alcoi o la Milla Solidria ProCaritas de Mutxamel, ambas en Alicante, las carreras solidarias contra el cáncer de Bufali (Valencia), la de la A Coruña Contra el Cáncer, o las que se ha organizado en Sevilla con Carrera Medula para Mateo o la desarrollada en Ogijare (Granada) en favor de la investigación en la enfermedad de la ataxia.
Como vemos, muchas carreras con sensibilidad. Otra componente más en favor de las carreras populares. Somos solidarios.