Deporte en Familia

¿Quieres practicar deporte con tus hijos?

Atento a nuestro consejos

Estrechando lazos familiares

Practicar deporte en familia es una de las actividades que más te unirán con tus hijos. Este hábito de vida saludable ayudará a que tus peques crezcan sanos y fuertes, ya que los niños son especiales y su cuerpo necesita estar activo para crecer de manera sana. Debemos tener en cuenta como han cambiado las costumbres desde que nosotros éramos pequeños y nos pasábamos el día en la calle quemando energía. Hoy en día los nenes ya no tienen tanto “entrenamiento invisible” si no que viven de una manera mas sedentaria y hay que motivarles para que ejerciten su cuerpo.

La mejor manera de llegar a ellos es predicar con el ejemplo y sentar unas bases de constancia y dedicación. Correr es un buen ejercicio para ellos pero debemos recordar que NUNCA debemos hacer más de media hora de carrera continua con ellos. Si quieres que tu peque te acompañe a correr, que lleve su bici y no te olvides de llevar buen cargamento de agua para mantenerse hidratado en todo momento.

Imaginación y diversión

Recuerda que ante todo debemos recordadles que el running es algo divertido y no una obligación. Presentadles está actividad como un juego o un reto propiciará que se enganchen tanto como tú: intenta ganar a mamá, quien llegue el último saca la basura.. Pícate con ellos con pequeños sprints y crea una unión entre vosotros de manera sana y divertida.

Los findes aprovecha para hacer un entrenamiento de running familiar en el monte, en la playa o donde tú elijas, la naturaleza es el mejor entorno para empaparse de deporte y actividad física. Por último si a tu hijo le ha picado el bichito del running, apúntale a una escuela de atletismo donde pueda compartir esta afición con otros niños igual de ilusionados con el deporte como él. De esta forma además de hacer amigos, mejorará su técnica deportiva y tendrá la oportunidad de elegir entre un amplio espectro de especialidades del atletismo.

¡Nuestro último consejo es que disfrutes de esos locos bajitos al máximo!