¿QUÉ HORA DEL DÍA ES MEJOR PARA CORRER?
¿QUÉ HORA DEL DÍA ES MEJOR PARA CORRER?
En general la mejor hora para correr es cuando el mismo corredor comienza el recorrido. Ya no es la hora la que manda si no la elección de ella. Son, por lo tanto, las circunstancias y gustos las que deciden cuando es mejor correr. Otro factor condicionante es la época del año en la que nos encontremos.
Durante el invierno se prefiere el final de la mañana o de la tarde y durante el verano en cambio se opta por correr en la mañana temprano o al atardecer. Pero, ¿hay un mejor del día óptimo para correr? Si, existen momentos en los que es más beneficioso correr e incluso mejora tu rendimiento.
Correr a primera hora:
A pesar de lo que se suele pensar la primera hora de la mañana no es el momento idoneo para salir a correr. Se debe a que la mayoría de funciones corporales si encuentran en sus picos mas bajos. Tus músculos estan mas tensos, hay dificultad de movimiento y se incrementa el riesgo de lesión. Además nuestra capacidad respiratoria es menor que el cualquier otro momento del día. Además al no haber ingerido una cantidad adecuada de alimentos las reservas se agotan con mayor facilidad.
Correr en el almuerzo:
Es buena la ingesta de comida cuantiosa un par de horas antes de correr. En este momento del día ya estamos ya despiertos y con nuestras funciones fisiológicas en sus picos más elevados. Este es un mejor momento para hacer ejercicio. Esto de debe a que ahora nuestra capacidad pulmonar y temperatura corporal son superiores que a primera hora. Seguramente ya hayamos recargado nuestras reservas de energía.
Correr por la tarde:
Según muchas evidencias no solo prácticas si no científicas aquí localizamos el momento más adecuado para la práctica de deporte. Esta hora coincide con los picos mas elevados de temperatura corporal, lo que implica que los músculos son mas flexibles y nos permiten alcanzar mayor velocidad que en otras horas del día. En definitiva nuestro rendimiento es mayor que a otras horas debido a nuestras condiciones fisiológicas. Esto implica que a menor esfuerzo obtenemos mejores resultados. Si quieres batir tu marca persona este es el momento para intentarlo. Como beneficio principal encontramos el alivio del estrés tras una jornada laboral. Esto nos aporta una mayor tranquilidad a la hora de afrontar la noche, siendo más fácil conciliar el sueño.
Correr después de cenar:
Este es el peor momento para ejercitar nuestro cuerpo. Tras la cena debemos esperar al menos media hora para poder hacer cualquier tipo de ejercicio. Además la práctica de este puede traer consigo trastornos del sueño. Correr después de la cena es una opción óptima lejos de ser: en primer lugar, usted tiene que esperar por lo menos media hora después de la cena, se puede hacer algo de ejercicio antes de acostarse puede conducir a trastornos del sueño.
KEEP RUNNING!