¿Cómo organizar una carrera de running? 1

¿Cómo organizar una carrera de running?

Para organizar una carrera de running con éxito es necesario tener en cuenta algunos aspectos de fundamental importancia, más o menos estándar y válido «tout court».

El primer punto es identificarse con el runner típico y tratar de comprender sus necesidades, más imprescindibles. Si partimos de este supuesto, es probable que la carrera de running triunfe perfectamente desde todos los puntos de vista. 

¿Cuáles son los requisitos indispensables para conseguir una carrera exitosa?

La organización óptima de una carrera para runners requieren los siguientes requisitos:

  1. Una zona de inicio suficientemente amplia y cómoda
  2. un camino completamente libre de coches y vehículos de cualquier tipo;
  3. puntos de avituallamiento donde los participantes reciben botellas de agua a temperatura ambiente;
  4. un punto de llegada conveniente;
  5. un refresco post carrera adaptado al clima y la temporada actual;
  6. un lindo premio;
  7. medición de tiempo individual con chip;
  8. presencia de vestuarios y especialmente baños tanto a la salida como a la llegada

Para que los runners puedan competir en una carrera digna de ese nombre, será importante que todos los elementos enumerados anteriormente estuvieran presentes.

Los patrocinadores

Una carrera de running, además de la organización, también requiere un esfuerzo económico considerable. Se trata de una certeza de la que deriva la necesidad de encontrar patrocinadores o sponsors adecuados.

Este es un aspecto decididamente importante del evento, la cual requiere una cierta estrategia de acción y notables habilidades interpersonales y de comunicación.

Por tanto, busca el contacto con empresas que sean relevantes para la licitación y los valores que pretende representar, expresándoles de forma clara y decidida qué ventajas obtendrán al aceptar patrocinar al evento. 

Por lo tanto, la búsqueda no deberá ser al azar – sino de forma dirigida. Por ejemplo, es bastante improbable que una persona con una profesión como la agricultura, carnicería o mercería acceda a convertirse en un sponsor. Por otro lado, una tienda de ropa deportiva, un centro de estética o un gimnasio lo harán casi con toda seguridad; ya que el público objetivo, es decir, los deportistas acudirán en masa a verlos. Se trata de personalidades con tendencia a estar interesados ​​en lo que venden y los servicios que ofrecen.

Hay que tener en cuenta que, en la actualidad, pensar en organizar un evento de este tipo confiando exclusivamente en los ingresos de las inscripciones es una mera utopía. Por lo que la ayuda de los patrocinadores se vuelve indispensable, para así también reajustar la tarifa de inscripción.

Observar y mejorar la carrera del running

En la organización de competiciones deportivas, independientemente de la disciplina, observar y aprender de los demás es un recurso de gran importancia.

Así que tomar en cuenta las carreras exitosas como modelo, permitirá comprender las razones por las que funcionan e inclusive poder mejorarlas aún más. 

En principio, el organizador, como ya se mencionó anteriormente, debe poder ponerse del lado de los clientes potenciales para comprender sus necesidades, y luego poder ofrecerles lo que buscan y más.

Intente crear eventos de alto nivel, que le dan al corredor la percepción de que vale tanto la pena pertenecer a ese evento que requerirá pagar el precio debido.

La importancia del trabajo en grupo

Evidentemente, no se puede hacer todo por uno mismo. Para un perfecto éxito de la carrera es necesario no solo rodearse de los colaboradores adecuados, competentes y dispuestos, también saber coordinarlos de la mejor manera posible.

En resumen, el «poder» debe distribuirse equitativamente delegando tareas específicas a personas capaces y confiables. En otras palabras, cada uno se especialice dentro de su propio sector, que facilitarán convertir los resultados en hechos concretos.

Uno de los secretos del éxito radica en un tipo de organización que no deja nada al azar, llevada a cabo por un equipo muy unido y apasionado cuyos miembros comparten un mismo objetivo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *