¿Cómo correr con mascarilla deportiva?

La pandemia por COVID-19 ha producido varios cambios en la manera de vincularnos, tomamos de decisiones y hasta en cómo nos ejercitamos. Con el fin de garantizar nuestra salud y bienestar cuando realizamos actividad física, RUNNEK ha diseñado un accesorio indispensable en la actualidad: una mascarilla deportiva

¿Para qué usar una mascarilla?

Si bien las mascarillas de tela pueden mantenerlo a salvo durante una caminata o un viaje corto al supermercado, no todas estas mascarillas están diseñadas para la actividad física o entrenamientos de running.

Cabe señalar que las mascarillas no pueden proteger completamente de contraer el virus de otra persona. La mayoría de las mascarillas pueden ayudar a reducir la transmisión del virus a otras personas al bloquear las gotas grandes después de toser o estornudar, y funcionan mejor cuando se combinan con prácticas seguras de distanciamiento social, lavado de manos regular y otras medidas de higiene.

Usar una mascarilla protectora no reemplaza el distanciamiento social, pero puede brindar una medida adicional de protección para quienes lo rodean. Más aún durante la carrera, cuando el sudor y las gotitas respiratorias se expulsan por el aire y corres el riesgo de infectar a alguien si eres asintomático.

Además, correr con una mascarilla es una forma importante de mostrar solidaridad cívica con las personas que usan mascarillas y realizar cambios en sus rutinas diarias para cumplir con las regulaciones de salud pública.

¿Es seguro correr con una mascarilla deportiva?

La Organización Mundial de la Salud en realidad desaconseja el uso de mascarillas durante el ejercicio, ya que pueden reducir la capacidad de respirar cómodamente.

El calor y la humedad excesivos en verano representan un riesgo adicional para los amantes del deporte. El sudor puede hacer que la mascarilla se moje más rápidamente, lo que dificulta la respiración y promueve el crecimiento de microorganismos. Los expertos han advertido a las personas deportistas que se ejercitan vigorosamente con una mascarilla podría forzar sus pulmones y corazón.

Estos riesgos han llevado a las empresas a explorar nuevas soluciones y alternativas a lo que probablemente sea un problema a largo plazo. A la hora de comprar una mascarilla deportiva, prioriza la calidad del material y la transpirabilidad: existen modelos especialmente pensados ​​para deportistas, que resultan cómodos incluso a ritmos intensos.

Si le resulta difícil hacer ejercicio con la mascarilla deportiva, es recomendable reformular cómo integrarla a la rutina deportiva. En lugar de pensar en lo difícil que es usar una mascarilla mientras se ejercita, intenta tomarlo como un desafío adicional para tu entrenamiento aeróbico: controlando más tu respiración puedes mejorar la circulación sanguínea aumentando el suministro de oxígeno.

Al igual que correr, usar una mascarilla deportiva se vuelve más fácil con la práctica. Usar una mascarilla durante la actividad física puede limitar la propagación del COVID-19.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *