Correr con frío

La situación actual: en invierno la temperatura rozan los cero grados o incluso descienden por debajo de eso. Esto hace que hasta los corredores más duros no puedan ni hablar.

De hecho el pasar de nuestras casas calentitas al frío del exterior no es fácil, el frío parece cortar, se mete en nuestros huesos y parece no tener ninguna intención de salir. ¿Qué hacer en estos casos?

La equipación técnica del runner está pensada para garantizar al corredor la justa protección tanto si hace calor como si hace frío. Con la equipación justa el corredor podrá también correr sin tener el riesgo de sudar o, por el contrario, de quedarse helado.

Obviamente tiene gran importancia las características individuales de cada uno: hay quien sufre particularmente el frío y quien, en cambio, prefieren estas temperaturas.

Pero cuando la temperatura son bajas, se corre el riesgo, corriendo y sudando, de caer enfermo sino se va suficientemente cubierto.

Por esto, hacerse con una vestimenta técnica pensada y estudiada para optimizar el confort y las prestaciones del runner, representa la primera elección que hay que tomar.

La cabeza va cubierta en particular, por lo que hay que taparse las orejas y la frente y , si es el caso, utilizar los gorros de runner.

Hay bragas de cuello adaptadas para cubrir el cuello, hay que tener en cuenta que si no se tapa bien el cuello sudado cuando se está en un ambiente frío puedes padecer dolores

Para el cuerpo hay camisetas térmicas que hacen el binomio de calentar y de ser ligeras. Claro está que deben ser ajustadas al cuerpo para conseguir mantener el calor.

También las manos van protegidas con los guantes adecuados para evitar el helor.

Las piernas deben ser cubiertas con pantalones técnicos largos que deben mantener el calor, que sean transpirables y suaves.

Lo mismo ocurre con los calcetines que deben ser calientes pero no pesados para evitar el riesgo de que se interpongan en el camino. Una vez más es bueno hacerse con prendas técnicas.

Lo fundamental es la importancia del calentamiento que debe ser hecho antes de cada salida para entrenar sobretodo en invierno.

Tened cuidado y quitaros la ropa solo cuando volváis

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *