Felpa tecnica verde

Correr para volver a tu forma física tras las fiestas navideñas

Correr tras las fiestas

Prevenir es mejor que curar, nada más cierto que esto y no debemos perder un mes de entrenamiento y dieta por una semana de fiestas sobre todo cuando estas fiestas ocurren alrededor de la mesa. Por eso es necesario vigilar un poco la comida durante el periodo navideño.

La verdad es que entre la cena de amigos, cenas de compañeros de trabajos, los aperitivos de felicitaciones, cenas y comidas en familia, los kilos empiezan a meterse en nuestro cuerpo pegándose en nuestros muslos, nuestras caderas y nuestro vientre (generalmente durante las fiestas, 2 o 3 kilos de más no nos los quita nadie). ¿Cómo hacer para volver a estar en forma?

Primero está bien prepararse antes de venir la temporada de los polvorones y los turrones para estar en gran forma. No es necesario adelgazar antes para después poder “igualar” durante las fiestas sino que más bien hay que seguir un estilo de vida sano que comprenda una alimentación equilibrada rica en fruta, en verdura y en cereales. Durante el periodo festivo se juntan la falta de entrenamiento con el exceso de calorías.

¿Qué hacer?

Mejor continuar con el entrenamiento obviamente e intentar no exagerar en la mesa, pero a veces no se puede.

Por lo tanto, es necesario en la medida en que sea posible, tratar de no perder demasiados entrenamientos, si normalmente sales a entrenar 3 veces por semana y por motivos tienes la agenda repleta de cosas que hacer (regalos, tarjetas de felicitaciones…) y no puedes mantener el ritmo es importante reemplazar la carrera por otro tipo de ejercicios (de forma temporal) como la bicicleta estática o un ejercicio de carrera.

Durante el periodo de navidad es mejor no exagerar con la comida, si no se puede (o no se debe) evitar la cena con los amigos o los compañeros de trabajo a base de carnes y grasas, debemos intentar aumentar el consumo de verduras y frutas y evitar los hidratos de carbono y azúcares.

Hay que buscar el equilibrio comiendo evitando , por ejemplo si se consumen un comida copiosa, para cenar es preferible optar por una ensalada. Hacer ayuno antes de la cena o de la comida , es un error porque nos hace comer con más ansiedad.

También intensificar los entrenamientos para quemar el exceso de calorías que hay de más, ya nos obliga al cuerpo a trabajar más. En todo caso, se deben hacer largos paseos (incluso los viajes al centro para buscar los regalos valen).

Por tanto, mete en tu nevera espelta, cereales, y otras legumbres. También fruta y verdura de temporada. Estos alimentos son mejores para equilibrar las cenas hipercalóricas. Por lo que respecta a las cenas y las comidas, no son negativas por el mero hecho de ir juntas, lo que no hay que hacer es exceder en las porciones y se debe evitar picotear.

¡El resto lo pensaremos después de las fiestas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *