Correr para eliminar la celulitis

Correr para eliminar la celulitis

Representa una cruz para la mayor parte de las mujeres: es la celulitis, es antiestética, es antipática, y es, de verdad, fea de ver. Capaz de estropear incluso las piernas más estilizadas ( ya que también afectas a las personas más delgadas) la celulitis es difícil de combatir y de contrarrestar pero la carrera representa una optima arma para prevenirla.

¿Qué es la celulitis?

La capa adiposa que es encuentra bajo de piel se utiliza como reserva energética que se regula dependiendo del desgaste energético disminuyendo cuando el requisito energético es apoyado de suficientes calorías y aumentan cuando las calorías ingeridas son mayores que las consumidas.

Esta capa dispone, como en todos los tejidos, de unas vascularizaciones denominada microcirculación, indispensable para que el organismo reparta la energía. La microcirculación viene negativamente influenciada por por diversos factores: alteraciones hormonales, predisposiciones genéticas, retenciones de líquidos, vida sedentaria, mala alimentación, y la consecuencia es la rotura de las membranas de las células de grasa y por tanto por el derrame del contenido en el área intracelular. Así es como se forma la celulitis.

Cómo se combate la celulitis

Por lo tanto es fácil comprender que la celulitis puede ser combatida andando y eliminar los factores que contribuyen a su formación. Una alimentación sana, rica en verduras y fibra, el consumo de agua ( al menos 2 litros al día) y moverse son aliados fundamentales para la prevención de este problema.

Un entrenamiento constante y dirigida, intercalando momentos de reposo ( es fundamental también como regla para la vida cotidiana tener el estrés alejado) representa un optimo apoyo para prevenir e incluso combatir la celulitis más grave. Correr ayuda a la circulación y tonifica, la carrera contribuye a la disminución de la masas de grasa a favor de la masa de musculo.

El físico del corredor no deja hueco para la celulitis.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *