Correr en días de viento
Correr con viento
Comienza el otoño , comienzan las primeras bajadas de temperatura, comienzan las gripes. Aun así que correr te hace renunciar a hacerlo cuando empieza el mal tiempo comprometiendo así el programa de entrenamiento. Las salidas invernales son drásticamente reducidas y no son sustituidas por otras sesiones de entrenamiento (los estiramientos por ejemplo).
Por el contrario a quien le gustan las carreras, no renuncia a sus salidas para entrenar aunque llueva o haga frío. Entre los elementos presentes en la estación otoñal e invernal no falta el viento. Quien corre desde hace tiempo no se deja asustar por un ligero mal tiempo, pero cuando se corre con viento se deben tomar las precauciones adecuadas. Correr con viento es de las peores condiciones atmosféricas.
Esto es porque el viento constituye una verdadera molestia en la carrera. Un atributo que frena inevitablemente la carrera. Ya sea de frente o de lado, el enemigo invisible obstaculiza la carrera y es un enemigo para la salud.
Consejos para correr con viento.
En condiciones de viento también se puede correr pero con las debidas precauciones.
Vestimenta
La vestimenta adecuada representa el primer paso para correr con viento. Existen unos cortavientos que son que están indicados para la protección. Cubrir la cabeza es muy importante. También ponerse unas gafas puede ser de gran ayuda.
La dirección de la carrera
Ir con el viento en contra dirección es obviamente más duro que tener el viento a favor, cambiar la dirección representa también una solución válida al problema del viento.
Proteger la piel
El viento en la piel es una agradable sensación, sino es demasiado fuerte. Cuando se corre es bueno ponerse la ropa adecuada para proteger nuestro cuerpo así como la crema exacta para proteger la piel de la exposición. Tienes que utilizar una buena crema para proteger la piel y los labios esto es una gran ayuda para correr con el viento.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!