CORRER Y LA SEXUALIDAD.

Correr es bueno, lo hemos dicho y redicho, lo hemos demostrado y lo hemos comprobado. Lo sabemos. Sabemos que correr es bueno para el corazón, el cerebro, el físico y la mente. Pero, ¿sabias que correr es bueno también con el sexo?

Correr aumenta el deseo sexual. Entre los tantos beneficios de correr, aumenta la eficiencia del aparato cardiocirculatorio, y en consecuencia, optimiza el riego circulatorio sanguíneo. Consigue que una circulación optima tenga consecuencias positivas sobre el deseo sexual.

Por otra parte, la teoría se encuentra respaldada por el hecho de que la obesidad y los problemas cardiocirculatorio pueden tener consecuencias, esta vez en negativo, también sobre el sexo.

Existen estudios científicos y estadísticas que avalan el beneficio de la pareja correr – sexualidad. Una esta verificada por la Sue Ryder Care que ha encontrado que la resistencia, la forma física y un sistema cardiocirculatorio eficiente son factores que pueden hacer rejuvenecer hasta 10 años la calidad de la vida sexual. Un buen dato!

La universidad del North Carolina ha encontrado que correr aumenta en un 40% los niveles de testosterona en un hombre.

Verdaderamente un componente importante e jugar, otro que aumenta la eficiencia cardiocirculatoria, y el aumento de la autoestima. Quien corre se beneficia tanto fisicamente como psicologicamente. Quien corre tiene un cuerpo más tonificado y combate el exceso de grasa respecto a los que no corren, tienen más energia y mayor resistencia física. Quien corre tiene un mayor control de su propio cuerpo y de sus propias emociones.

Resumiendo, todo gira a favor de practicar el running. Solo falta probar. Obviamente gradualmente y la paciencia que esta disciplina requiere.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *