Los amigos y enemigos del running

Como en todo, en el running nos encontraremos tanto como con amigos como con enemigos. En este caso vamos a hablar de los hábitos alimentarios que ayudan, o que por el contrario, perjudican esta magnífica actividad/disciplina.

Pero no solo con la alimentación nos encontramos con amigos y enemigo de correr. También demasiado entrenamiento y el modo erróneo de vestirse pueden provocar daños.

Veamos cómo ayudar mejor al runner aconsejando cuales son los buenos hábitos y evitando como la peste aquellos que en contra son malos.

El primer consejo es aquel que está ligado con la alimentación. Quien corre muy a menudo para adelgazar  entonces tiene una dieta hipocalórica en el entrenamiento. Buenísimo. Pero es bueno respetar la dieta sin incurrir en errores (por desgracia comunes) para quien quiere adelgazar en breve tiempo. Es también necesario comer poco y evitar los excesos. Estos son los enemigos de correr:

El ayuno, la escasa hidratación, los alimentos con muchas grasas, las bebidas alcohólicas, la comida abundante, las cenas pesadas, comer lo que te dé la gana, el abuso de las barritas energéticas.

En el tema de la alimentación los amigos de correr son: la fruta, la verdura, los cereales, el justo aporte de proteínas y carbohidratos. Una buena amiga de correr es , el desayuno de la mañana con fruta, yogurt , cereales. y la correcta hidratación.

Otro tema importante ligado a la correr es el entrenamiento. Aunque en este ámbito encontramos amigos y enemigos. Pero esto que concierne las primeras buenas sensaciones y respeto de las tablas de entrenamiento representan amistades importantes. Demasiado entrenamiento, entrenamiento demasiado intensos, falta de reposo son en contra acérrimos enemigos de la carrera. Aunque la pereza y el “corro mañana porque hoy no tengo ganas” lo son. Por tanto ten en cuenta esto a la hora de hacer tablas de entrenamiento (variadas y según el tipo de runner) que representa “la primera amistad que te aprieta” para un runner.

El deporte y la equipación, son dos argumentos estrechamente unidos entre ellos pero los errores en en los que se incurre son diversos. El amigo del runner tiene la forma correcta de vestirse cuando corre. Es mejor confiar en un especialista en el sector y preferir ropa técnica que actúe en hacer evaporar el sudor y que cubra de forma justa. Otro es que nuestra salud es nuestro bienestar y también el empeño que se ponga.

Los enemigos de correr son en este sentido las zapatillas erróneas, la ropa errónea, ir muy abrigado pensando que sudar ayudar adelgazar, o al contrario entrenarse demasiado descubierto durante los meses de más frío.

Se puede ver que el amigo de correr es el buen sentido común con respecto a las reglas que son fundamentales y hay que respetar. Comer bien, entrenar lo justo, vestirse de runner.

Buena carrera a todos.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *