ESTIRAMIENTOS ANTILESIONES: PREVENCIÓN Y CONCENTRACIÓN

Prevención: La clave del éxito

¿Harto de lesiones? ¿Te preocupa estar estirando de manera incorrecta?

Paso 1.

Estiramientos Sencillos: Prevención

 Debemos encontrar una posición cómoda para empezar, con buenos apoyos que eviten la contractura de los músculos. De esta manera a medida que disminuye la tensión del músculo, este se va estirando. Recordad que cada persona tiene un nivel de flexibilidad distinto, así que NUNCA te compares con otro runner. La tensión durante el estiramiento inicial debe ser suave. Conseguiremos esto respirando con lentitud y ritmo, de una manera controlada. NO debes parar de respirar mientras el músculo esté tenso. Así conseguimos reducir el riesgo de lesión.

Paso 2.

Concentración: Imprescindible

Si conseguimos realizar diariamente estiramiento básicos podremos prevenir lesiones a corto y largo plazo, al eliminar la tensión muscular y recuperar la longitud del músculo (casi en tu totalidad) facilitando su drenaje. Además favorecemos la circulación sanguínea y aceleramos la asimilación del trabajo muscular. Recuerda que la CONCENTRACIÓN es clave en la correcta realización de los ejercicios de estiramiento. Debemos centrarnos en el éxito muscular, NUNCA debemos sentir dolor. Estirar bruscamente NO es una opción.

Paso 3.

Disfruta de los Beneficios: Coordinación y Bienestar

Los movimientos se tornan mas libres y sencillos, facilitando la consecución de entrenamientos mas fuertes. Realizando correctamente estos ejercicios evitamos sobrecargar que conllevan lesiones. Si seguimos estas directrices acabamos tomando mayor CONCIENCIA de nuestro cuerpo y sus limitaciones quedando una única cosa por hacer: Disfrutar de la sensación de BIENESTAR que inunda nuestro cuerpo de runner!!