¿Qué alimentos debo evitar antes de una carrera?
Todo influye a la hora de correr; la vestimenta, el tiempo, el cansancio y además los alimentos que injerimos antes de ponernos a hacer ejercicio. Vamos a repasar qué alimentos debemos alejar de nuestra dieta de runners horas previas a una carrera.
Cereales, Lácteos y Café: Olvida las marcas de cereales que presumen de tener un alto contenido en fibra. Estas son contraproducentes antes de correr debido a que producen una digestión lenta. Por otro lado el debate sobre si se debería consumir o no leche sigue estando más que candente, por ese motivo daremos libre albedrío en este aspecto. Lo que si desaconsejamos totalmente es tomar lácteos grasos que nos hagan mas pesados durante la carrera. En cuanto al café, la cafeína es un estimulante, es decir, a parte de estimular nuestro sistema nervioso también puede estimular nuestro sistema digestivo, aunque estemos acostumbrados a tomarlo hay que rebajar la dosis siempre que vayamos a correr.
Las Bebidas Energéticas y Bebidas hipertónicas: Decimos un total y rotundo NO a tomar bebidas energéticas antes de una carrera ya que pueden causarnos sensación de mareo y desvanecimiento por su alto contenido en glucosa. Si quieres utilizarlas deberás hacerlo durante o después de la carrera. Por otro lado mucho ojo con las bebidas hipertónicas (deportivas), ricas en minerales ya que pueden provocar diarrea. Recuerda siempre que el agua es nuestro gran aliado; Si bebemos unos 15 minutos antes, el agua bebida servirá para reponer las pérdidas por sudor ocasionadas durante el ejercicio.
Salsas y Carnes: Al ser un alimento normalmente rico en azucares y grasas es duro de digerir, intenta ser comedido en la ingesta de este tipo de alimentos en las horas previas a la carrera. La gran cantidad de proteínas que contienen carnes poco hechas o crudas hace que sean alimentos que tardan mucho en poder digerirse, intenta comer carnes blancas muy hechas y evitar chuletones sangrientos.
Picantes y Cítricos: El picante afecta no solo al estómago si no a los intestinos, provocando una sensación de malestar que debemos evitar a toda costa antes de cualquier ejercicio físico. El abuso de zumos y frutas cítricas generan acidez estomacal lo que produce una sensación muy desagradable que nos quita las ganas de correr.
¡BUEN PROVECHO!