Las mejores aplicaciones para running

Las mejores aplicaciones para runners

Los sensores integrados en el teléfono inteligente lo convierten en una plataforma excelente para una variedad de aplicaciones que pueden realizar un seguimiento de la velocidad, la distancia recorrida y las calorías quemadas mientras corres una ruta. Las cosas mejoran aún más al vincular esa aplicación con un GPS en ejecución o un reloj inteligente.

Ya sea una aplicación de entrenamiento de alta gama con planes de entrenamiento dedicados o algo con herramientas divertidas y ludificadas, puedes seguir tus carreras y trabajar en tus objetivos de entrenamiento físico con las mejores aplicaciones para runners que funcionen en dispositivos Android e iOS.

GPS de Strava: carreras y ciclismo (Android, IOS)

Además de ser un monitorizador de carreras de primer nivel, Strava Running and Cycling agrega algunas características competitivas y divertidas bastante interesantes a las opciones habituales del monitoreo de carreras. La aplicación registra la velocidad de carrera, la distancia recorrida, el tiempo y el seguimiento tanto para métricas útiles como para el seguimiento, y combina todo esto con clasificaciones, resultados y desafíos mientras compites contra tus amigos.

Strava depende del sistema GPS para registrar las actividades. Y es compatible con la mayoria de dispositivos Android Wear y Apple Watch.

Adidas Running by Runtastic – Correr y fitness (Android, IOS)

Adidas Running (antes Runtastic), es una aplicación de seguimiento de carrera todo en uno que mapea tu entrenamiento y monitorea una variedad de parámetros de la carrera. Medirá tus tiempos, velocidad y distancia, mientras proporciona instrucciones de voz personalizadas y recompensas para motivar tu progreso. Un tablero configurable te permite monitorizar solo la información que es importante para ti. Las características, los desafíos y los objetivos de la comunidad pueden proporcionar una motivación adicional. Adidas Running es gratis, pero una membresía premium también incluye planes de entrenamiento, planificación de rutas, entrenamiento por intervalos y más.

RunKeeper – GPS Correr Caminar  (Android, IOS)

Un favorito eterno entre los corredores, Runkeeper usa el GPS del teléfono para rastrear actividades de correr, andar en bicicleta, caminar y otras distancias. La aplicación registra el ritmo, la distancia, el tiempo total de entrenamiento, las calorías quemadas y otras métricas útiles y está enriquecida con una variedad de planes de entrenamiento, con recordatorios y desafíos. Los usuarios pueden disfrutar de la ejecución gratuita o descargar y seguir rutas de ejecución populares. Puede medir su progreso e historial de entrenamiento, así como sincronizar con muchas otras aplicaciones y servicios y recibir informes detallados sobre su actividad rastreada. La aplicación también funciona con una gran variedad de relojes inteligentes y dispositivos de fitness como Apple Watch y dispositivos Android Wear.

PACER Podómetro – Contador de Pasos y Calorías (Android, IOS)

Pacer es un podómetro y rastreador de actividad física todo en uno que utiliza los sensores integrados del teléfono para realizar un seguimiento de tus pasos, los tiempos de caminata y carrera y tu ruta en una interfaz intuitiva diseñada para funcionar incluso en segundo plano. Los usuarios pueden rastrear el historial y las tendencias de sus actividades, ver sus caminos, crear objetivos personalizados de acondicionamiento físico y participar en desafíos y grupos de motivación para agregar un toque social al ejercicio. La aplicación también funciona bien con otros centros de fitness como Apple Health, MyFitnessPal y Fitbit, lo que le permite sincronizar datos de Pacer con otras aplicaciones de fitness. Todo esto viene en un paquete gratuito, aunque los suscriptores premium obtienen funciones adicionales como entrenamientos guiados y planes de pérdida de peso.

Corre con MapMyRun (Android, IOS)

Map My Run es la aplicación Map My Fitness que utiliza el GPS de tu teléfono y otros sensores para rastrear y mapear la ruta, el tiempo, la velocidad y la distancia total recorrida. La aplicación muestra estadísticas en tiempo real y datos totales de final de carrera. Los extras útiles incluyen compatibilidad con una variedad de rastreadores de actividad física y sensores de frecuencia cardíaca, compatibilidad con Android Wear y seguimiento de la nutrición. Una membresía premium proporciona entrenamiento de voz y uso compartido de ubicación al mismo tiempo que elimina anuncios.

RunGo Corre con navigación por voz (Android, IOS)

Correr es una excelente manera de hacer algo de ejercicio, pero a menos que seas un corredor experimentado que conozca la superficie del suelo, puede ser difícil encontrar una pista de jogging buena y segura en una ciudad desconocida o mientras Viajar al extranjero. El uso de RunGo permite a los usuarios descubrir nuevas rutas para trotar, con navegación por voz para guiarlos a través de ubicaciones desconocidas. Los usuarios pueden descargar rutas para usarlas sin conexión, iniciar rutas a la mitad o crear las suyas propias dentro de la aplicación. Además, los suscriptores premium pueden acceder a «visitas guiadas»: rutas verificadas creadas por corredores locales a través de áreas seguras y pintorescas, con la aplicación destacando puntos de interés y otra información.

Nike Run Club (Android, IOS)

Diseñada tanto para principiantes como para veteranos, la aplicación es un rastreador completo, reproductor de música y herramienta de redes sociales para corredores. Nike Run Club mide una variedad de métricas como el ritmo, la distancia recorrida y las subdivisiones de kilómetros; y también incluye varios planes de entrenamiento que se ajustan a tus objetivos y progreso de acondicionamiento físico. Una vez finalizada la carrera, puedes compartir tus datos completos con fotos, estadísticas y pegatinas y comparar tu progreso con el de otros corredores. Además del reproductor de música integrado, la aplicación también te permite escuchar los aplausos de audio enviados por amigos y el aliento de los atletas profesionales de Nike.

PUMATRAC Home Workouts, Training, Running (Android, IOS)

Pumatrac agrega algunos extras agradables junto con las herramientas de seguimiento de ejecución estándar. Primero, lo básico: Pumatrac registra la distancia recorrida, mapea la pista, registra las calorías quemadas, etc. Pero Pumatrac también almacena una serie de otras cosas, como la hora, la hora del día, el mes y más. Entonces, todo se traduce en una puntuación para describir la calidad de la carrera, que puedes ver a lo largo del tiempo y comparar con otros corredores. Además, Pumatrac genera otros conocimientos personalizados basados ​​en tu comportamiento de carrera, detectando si corres más cuando escuchas rock o metal, los viernes, lunes, fines de semana y más.

Sports Tracker Correr Ciclismo (Android, IOS)

Antiguamente exclusivo de Nokia, Sports Tracker ahora trae uno de los primeros rastreadores deportivos móviles compatible con otras plataformas. La aplicación usa GPS para rastrear tu progreso mientras corres, andas en bicicleta o esquiando, proporcionando un mapa de tu ruta de entrenamiento, así como tu velocidad promedio, calorías quemadas estimadas, frecuencia cardíaca (con un monitor de frecuencia cardíaca) y otras métricas de entrenamiento. Puede grabar un diario de entrenamiento y realizar un seguimiento de tu progreso, establecer objetivos de fitness semanales y participar en funciones sociales opcionales. Estos incluyen compartir tu progreso y ruta de entrenamiento, seguir y comentar a otros usuarios y participar en las clasificaciones semanales.

ROAD iD – GPS Tracker & Emergency Notifications (Android, IOS)

Road ID es una gran herramienta que los corredores pueden usar para que sus amigos y familiares sepan que están a salvo mientras corren y hacen ejercicio. La aplicación crea una pista digital, que amigos y familiares pueden seguir a través de un enlace enviado por correo electrónico o SMS. Sus seguidores designados también obtienen una ETA y una ruta planificada, y la aplicación envía una «alerta fija» si se detiene durante más de 5 minutos sin cancelarla. Además, la aplicación también te permite configurar una tarjeta con tus contactos de emergencia, así como información de salud, como el tipo de sangre y las alergias, que puedes configurar como fondo de la pantalla de bloqueo.

En última instancia, tu teléfono inteligente es la elección correcta para muchas tareas. Capturar recuerdos, obtener direcciones, mantenerse en contacto con sus seres queridos: la lista podría seguir y seguir. Entonces, ¿por qué no usarlo también para entrenar? Ya sea que prefiera una sesión de entrenamiento en casa o un fanático del gimnasio, existen innumerables aplicaciones listas para ayudarte entrenar de manera más efectiva.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *