¿Cómo elegir la mejor camiseta técnica para correr?

Atrás queda aquella época en la que se utilizaban camisetas de algodón para la práctica del running, que debido a su nula transpiración, acababa impregnada de sudor, con lo que la hacía incómoda de llevar debido a su pesadez; por no hablar del frío que se padecía en invierno, y el calor en verano.

Como decía todo aquello ha pasado a la historia, ahora lo preferido por todo el que sale a correr, son las camisetas técnicas. Todas las marcas han hecho los deberes y se han especializado llamándolas de una u otra forma; por ejemplo Nike sacó la tecnología DriFit, un tejido de poliester que absorve el sudor y lo evapora rápidamente, permitiendo al cuerpo mantenerse seco.

Esta innovación ha sido copiada por múltiples marcas de equipaciones deportivas; por su parte, Adidas ha creado un sistema similar llamado Clima Cool, de similares características pero con distinta denominación.

Qué beneficios tienen las camisetas técnicas

La primera impresión al ponernos una camiseta técnica es que nos ofrece ligereza y comodidad, debido a su bajo peso en comparación con una camiseta de algodón. Pero a la hora de elegir una buena camiseta, debemos tener en cuenta la calidad del tejido para evitar rozaduras incómodas, así como la confección de la prenda para evitar roturas con el uso prolongado.

Otro aspecto a tener en cuenta es su poder de secado y absorción del sudor, esa es la gran ventaja de la camiseta técnica: su fácil transpiración. De esta forma nos permite acabar nuestra jornada de running casi sin estar empapada, lo que mejora nuestro rendimiento al favorecer que el cuerpo regule mejor la temperatura.

Es importante dependiendo el uso que le vayamos a dar, invertir un poco más o menos en la prenda ya que los beneficios serán muy visibles a corto plazo.