Cómo entrenar correctamente en la cinta
¿Estáis pensando en en participar en una carrera dentro de poco y queréis mejorar vuestro rendimiento con un entrenamiento adecuado? Si realizamos los ejercicios apropiados en sala podremos mejorar nuestra velocidad y nuestra resistencia. Para ello, tendremos que añadir a nuestro entrenamiento algunos programas de los muchos que nos propone la cinta.
1 – Recrear el recorrido de la carrera en la cinta
Este es el método más eficaz para prepararnos correctamente para una carrera. Y es que podemos nuestra próxima carrera transcribiendo el mapa de altímetro en el dispositivo. El parámetro de inclinación va a permitirnos reproducir los relieves del paisaje, especialmente las pendientes que tendremos que escalar en medio del recorrido.
Gracias a este entrenamiento Con este entrenamiento, no tendrá dificultades para terminar el curso y, por qué no, terminar la carrera en las primeras posiciones.
2 – Desarrollar la velocidad con el entrenamiento a intervalos.
Esta técnica permite a los atletas mejorar su rendimiento cuando deben correr rápido en largas distancias.
El entrenamiento running por intervalos en cinta consiste en variar la velocidad alternando sesiones de esfuerzo intensos (de media o corta duración) y el reposo activo (deceleración) o pasivo.
Estos ejercicios os ayudarán a desarrollar vuestra velocidad y garantizar resultados concluyentes.
3 – Practicar la pendiente de forma fraccionada
La práctica de la pendiente de forma fraccionada en la cita es eficaz para:
- Fortalecer los músculos de las piernas ;
- Fortalecer los tendones y los músculos del glúteo.
El ejercicio consiste en:
- Inclinar la cinta con una pendiente pronunciada (hasta el 8%)
- Hacer una carrera rápida durante unos 30 segundos aproximadamente.
- Regular de nuevo la cinta con una pendiente moderada (del 2% o 3%) y reducir la velocidad.
A tener en cuenta: es posible añadir una fase de recuperación de algunos minutos en plano.
El entrenamiento en pendiente en la cinta limita los riesgos de lesión, ya que podemos controlar la inclinación de forma que no estamos obligados a correr demasiado rápido, como ocurre cuando entrenamos en pista.
4 – Trabajar el umbral en la cinta
El trabajo de umbral es similar al fraccionado, pero este método sobre todo recomendable para la preparación de carreras de larga distancia. De hecho, este tipo de entrenamiento nos ayuda a desarrollar la resistencia.
Así mismo, para evitar el cansancio y poder trabajar mejor el ritmo que vamos a llevar en la carrera, podemos entrenar mientras vemos la televisión por ejemplo.
Todos estos ejercicios tenemos que hacerlo gradualmente y es importante controlar bien que la cinta mientras se asemeje lo más posible a las condiciones reales del exterior.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!