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¿Cómo tener el vientre plano corriendo?

Correr ayuda a adelgazar, eso es un hecho real. No sólo ayuda a adelgazar, también a tonificar todo el cuerpo. Sin embargo, a veces cuesta más trabajo tonificar el vientre. ¿Se puede entonces tonificar y tener el vientre plano haciendo running? 

Primero que nada, es importante comprender el origen de esta “sobredimensión” de nuestra barriga. Es decir, si está hinchada o es grasa. Una vez identificado el origen de nuestra abultada barriga, es necesario, además de correr, revisar el tipo de dieta adecuada para nuestro cuerpo. Es recomendable seguir una dieta asociada con la actividad física que realizamos (en este caso, correr). 

La importancia de la dieta

Hay alimentos que suelen brindar una valiosa ayuda en nuestro objetivo de tener un vientre plano, especialmente en casos en que una dieta desequilibrada pueda ser la causa del vientre abultado. De modo que si comenzamos a introducir alimentos que puedan saciar lo suficiente sin interferir con nuestro peso, habremos dado un buen paso hacia delante en nuestro camino hacia un vientre plano.

Es recomendable elegir alimentos ricos en fibra, tales como las manzanas, papas (hervidas, no fritas), pastas integrales; y en proteínas, como huevos, carne, pescado, vegetales. Sin olvidar cantidades significativas de agua. Es esencial beber al menos un litro y medio de agua al día como los camellos. 

Los alimentos fritos están prohibidos y se recomienda limitar el uso tanto de azúcar como de sal al mínimo. En caso de querer endulzar los alimentos, se puede usar la miel como sustituto. Además, es preferible eliminar el alcohol de la dieta cotidiana, limitando así mismo el consumo de quesos grasos y embutidos. 

En cuanto al aceite, es muy útil medir el aceite para sazonar con una cucharadita porque es fácil dejarse llevar y sazonar la ensalada con demasiado aceite (y “estropear” el plan dietético). Usar este mismo método con el parmesano en la pasta. Con esto queremos decir que es bueno consumir carbohidratos en cantidades moderadas una vez al día y preferiblemente durante el almuerzo. 

Así mismo, la actividad física juega un papel fundamental en tener un físico tonificado y un estómago plano. 

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La actividad física para conseguir un vientre plano

Se pueden realizar ejercicios específicos para ayudar a tener un abdomen plano y perfecto. Además de los entrenamientos de running, los abdominales y estiramientos son ideales. Es importante realizar los estiramientos lentos para luego regresar a la velocidad inicial. En cuanto a los abdominales, es recomendable realizarlos correctamente tanto para garantizar un buen resultado como para evitar el riesgo de hacer movimientos que ocasionen daño en el área lumbar. 

Un ciclo de abdominales para lograr un vientre plano es el siguiente: 

  • Acuéstate y pega la espalda al piso;
  • estira los brazos a lo largo del cuerpo;
  • coloca tus manos en tus caderas y mantén tus pies como si hubiera una pared debajo de ellos; 
  • dobla las piernas acercando los pies a la pelvis y manteniendo las plantas cerca del suelo; 
  • pon las manos detrás de la cabeza, levantando los hombros del suelo y contrayendo los abdominales para exhalar permaneciendo en esta posición durante cinco segundos; 
  • vuelve al suelo e inhala profundamente. 

Repetir este ciclo ocho veces en series de tres durante dos semanas. 

Eventualmente se podrá agregar la rotación del torso hacia un lado tratando de acercar el codo a la rodilla opuesta. Repetir este ciclo tres veces en series de 10 cada una. 

Durante la actividad física es importante usar ropa adecuada que brinde una ayuda valiosa tanto en términos de comodidad como de rendimiento. Correr sigue siendo una ayuda muy valiosa para perder peso y obtener el tono muscular perfecto.

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