Descubre los beneficios de correr 1

Descubre los beneficios de correr

Es bien sabido que el running trae una serie de beneficios tanto físicos como emocionales, entre ellos se encuentran el perder peso, tonificar el cuerpo, antiestrés natural, mantener la presión arterial en su nivel normal, optimizar el sistema cardiovascular, mantenerse en forma de manera general, etcétera. 

A continuación te enumeramos los principales beneficios de correr: 

1. Se obtiene un mejor rendimiento deportivo

El oxígeno que se libera durante el entrenamiento le enseña a nuestro cuerpo a transportarlo a los músculos y usarlo de la mejor manera. Esto, da como resultado, energía y un rendimiento deportivo significativamente mejores. Con el tiempo, se aumenta también la flexibilidad.

2. Los niveles de estrés se regulan 

Mientras corres, se puede pensar más claramente sobre las cosas. Mientras mayor cantidad de oxígeno en el cuerpo, mayor facilidad hay para entender los problemas y encontrar soluciones. 

3. Correr ayuda a perder peso

Correr quema calorías y ayuda a perder peso, el cuerpo se tonifica y la masa grasa se hace cargo de la grasa. 

4. Practicar running mejora el sueño

Correr regularmente mejora la calidad del sueño y, cuando se descansa realmente, tanto la salud emocional como la física cambian significativamente. 

Descubre los beneficios de correr 2

5. Los huesos se fortalecen al correr

El running aumenta la densidad ósea y reduce el riesgo de osteoartritis y osteoporosis. Con dos sesiones de running de 15 minutos por semana son suficientes para reducir hasta un 40 por ciento el riesgo de sufrir osteoporosis. 

6. Aumentan los niveles de las hormonas de la felicidad

Al incrementar los niveles de endorfinas y serotonina en el cuerpo, correr produce una sensación de felicidad y reduce los niveles de ansiedad. 

 7. Incrementa la esperanza de vida 

Aquellos que corren suelen tener una mayor esperanza de vida. De hecho, se ha investigado que quienes corren durante 30 minutos tres veces a la semana son capaces de reducir hasta 9 años su edad biológica. 

8. Mantiene un corazón y estómago tanto contentos como saludables

Correr ayuda a reducir el riesgo de enfermedades de corazón y ayuda a mejorar la digestión. 

9. Reduce la presencia de enfermedades

Correr fortalece al sistema inmunitario, por lo que previene enfermedades como la gripa, tos, entre otros. 

10. Mejora la autoestima

Hacer running ayuda a alcanzar objetivos aumentando y mejorando la autoestima. 

Si bien es verdad que los resultados dependen de varios factores, tales como la intensidad y frecuencia de los entrenamientos, también es importante tener en cuenta la forma física al iniciar el entrenamiento y la posible combinación de una dieta. 

Por norma general, los resultados no se hacen esperar. Es decir, en lo que respecta al bienestar mental, los beneficios son inmediatos. Hay estudios que demuestran que correr actúa como un verdadero antidepresivo y antiestrés, y que en 15 días puede poner de buen humor. 

En cuanto a la aptitud física, se necesita un poco más de paciencia para que el resultado aparezca. Los cambios podrían preceder a un periodo de cansancio debido precisamente a la adaptación del cuerpo al nuevo estilo de vida. 

Sin embargo, ambos factores se encuentran estrechamente vinculados, ya que cuando los resultados físicos comienzan a notarse, el bienestar emocional mejora automáticamente: te gustas más, aumenta tu autoestima, te sientes mejor y tienes ese tipo de recompensa que nunca duele. 

Si los buenos hábitos alimenticios están asociados con la dieta, un estilo de vida correcto será lo primero para ser y estar saludable. De hecho, un estilo de vida saludable representa un verdadero aliado para el bienestar físico y mental: el cuerpo se beneficia de él tanto en salud como bienestar (recuperamos nuestro peso saludable, tonificamos y nos fortalecemos) y la mente se alivia del estrés o de esa pesadez que muchas personas sedentarias sufren.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *