¿Cuál es la diferencia entre la carrera competitiva y no competitiva? 1

¿Cuál es la diferencia entre la carrera competitiva y no competitiva?

Para lograr diferenciar entre la carrera competitiva y no competitiva, es importante tener en cuenta algunos consejos para los atletas que desean acercarse al mundo de las carreras y podrán aclarar un poco las dudas.

Las carreras competitivas

Las carreras competitivas son actividades oficiales que se realizan en una carretera o una pista de atletismo. En ella participan atletas profesionales que se han sometido a un entrenamiento constante con el objetivo de lograr una colocación.

A diferencia de la carrera no competitiva, las carreras competitivas son a nivel nacional y generalmente está patrocinada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo. Y por norma general, los atletas que participan en este tipo de carreras están registrados en un club deportivo. De modo que para participar en una carrera competitiva, es importante ser miembro de un club deportivo reconocido, con un certificado médico y un control antidopaje.

Las carreras competitivas incluyen rutas de 100, 200 o 400 metros, con o sin obstáculos, la maratón, la media maratón y la ultramaratón.

Las carreras no competitivas

Se trata de una carrera no reconocida a nivel nacional y los atletas no necesitan estar registrados en una asociación deportiva. Sin embargo, no es raro que algunos corredores con licencia se presenten en este tipo de carreras (sólo si las regulaciones lo permitan).

En este tipo de carrera, que puede realizarse normalmente en la carretera u, ocasionalmente, en alguna pista de atletismo, se puede elegir si se desea caminar, trotar o correr a distintos ritmos.

A diferencia de la competitiva, la carrera no competitiva no requiere un certificado médico. Sin embargo es indispensable que los organizadores tengan puntos con desfibriladores para salvar vidas a lo largo de la pista. Además, los atletas que ya entren a la categoría de mayores (hasta 55 años para hombres y 65 años para mujeres), se recomienda una visita a un médico general de la pista cada dos años.

En este tipo de carreras, las pruebas obligatorias para los corredores son principalmente para los participantes que sufren de hipertensión u otras patologías, como la alteración del azúcar en la sangre.

En el caso de competiciones deportivas u otros eventos escolares o extracurriculares organizados por CONI, los estudiantes de cualquier edad también deben someterse a este tipo de verificación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *