¿Se puede correr todos los días? 1

¿Se puede correr todos los días?

Desde hace mucho tiempo se sabe que correr es bueno para la salud, el estado de ánimo e inclusive la estética. Salvo en casos extraordinarios, es altamente recomendable correr en caso de desear mejorar la salud. Sin embargo, todo necesita límite: ¿cuál es el límite que deberíamos colocar en correr?

Para responder a esta pregunta es indispensable tomar en cuenta algunos factores, tales como:

  • nivel de entrenamiento,
  • los resultados que deseamos alcanzar,
  • edad,
  • y condición física.

Es decir que mientras que las personas que entrenan para participan en un maratón, tienen un excelente nivel de entrenamiento y pueden permitirse los entrenamientos diarios variando entre intensidad y duración, los primerizos deberán seguir ciertos horarios de entrenamiento diseñado específicamente para cada individuo. De modo que, en el caso del segundo grupo, probablemente no sea tan recomendable correr a diario.

¿Cuándo empezar a correr a diario?

En el caso de sentirnos capaces de hacer entrenamientos diarios porque nos la pasamos tan bien haciéndolo y no podemos quedarnos sin correr, entonces podemos empezar a correr todos los días alternando intensidad y duración durante el entrenamiento.

Para realizar un entrenamiento diario es importante contar con una preparación adecuada: los músculos y la respiración deben ser capaces de enfrentar la prueba. Precisamente por esta razón, correr todos los días es una actividad que se practica cuando ya se tiene un nivel adecuado de entrenamiento. Un parámetro que se puede tomar en cuenta es correr durante unos 10 kilómetros sin problemas, puede correr todos los días.

Es indispensable que el entrenamiento diario represente algo agradable sin que se convierta en una especie de fijación u obligación. Por lo que si no se siente la necesidad, no es indispensable en obligarse a correr para estar satisfecho con la rutina.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *