¿Podemos correr todos los días?

Que correr es bueno lo sabemos desde hace tiempo: es bueno para la salud, para nuestro estado de ánimo, para nuestro físico … Sin embargo parece que no existan contradicciones al running (excepto en casos concretos y puntuales.

Pero, ¿qué límite debemos establecernos a la hora de organizarnos los entrenamientos?

La respuesta a esta pregunta es: depende.

Dependiendo del nivel de entrenamiento, del resultado que queremos alcanzar, de nuestra edad o nuestras condiciones físicas. Si estás entrenando para para participar en una maratón y tienes un nivel alto de entrenamiento puedes permitirte los entrenamientos diarios (que sin embargo irán variando en duración e intensidad), si por el contrario somos  principiantes en el mundo running tendremos que limitarnos a seguir unas de formación general, diseñadas específicamente para cada uno.

Tanto si nos sentimos incapaces de soportar entrenamientos diarios como si no nos sentimos capaces de estar sin correr, ya que nos sentimos bien cuando lo hacemos, sí que tendremos que pensar en correr todos los día pero alternando la intensidad y la duración de la carrera.

Para soportar un entrenamiento diario debemos, ante todo, tener la preparación adecuada, los músculos y la respiración deben estar preparados para afrontar la prueba. Quizás por este motivo, correr todos lo

s días es recomendable para quienes tienen ya un cierto grado de experiencia.

Un parámetro que se puede tener en cuenta es el siguiente: cuando somos capaces de correr unos 10km del tirón sin problemas, ya estamos preparados para correr diariamente.

Y ‘también, y esto es un consejo que será siempre válido, que el running diario suponga algo placentero para quien lo practica y no se convierta en una obligación. Por lo que si no sentimos la necesidad, no tenemos que obligarnos a esforzarnos en correr todos los días de momento, y será siempre mejor de seguir respetando nuestra tabla de entrenamientos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *