manicotti runnek bianchi

Correr y embarazo

A quien le gusta correr no quiere renunciar aunque solo sea por un periodo breve. Hay situaciones que obligan a pararse por un periodo más largo. ¿El embarazo entra en esta situaciones?

Antes de responder cabe precisar que cada embarazo es diferente  ni que todas las mujeres son todas iguales. Así que después de una aclaración previa y necesaria hay que tener en cuenta que el embarazo no es una enfermedad, i las condiciones generales lo consienten y no hay problemas particulares se puede correr durante la gestación. Y los beneficios que se derivan son tantos y diversos: correr ayuda a mantenerse en forma, a no engordar, y a soltar tensiones. Pero hay que ir con cuidado y sacar de vez en cuando la posibilidad de correr embarazada el cuerpo cambia muy rápido y hay que habituarse sobre todo la barriga que desequilibra más fácilmente y frecuentemente está caída o torcida.

Cuando la barriga comienza a notarse (sobre los 4 meses generalmente) mejor optar por las bonitas caminatas y alternar con la gimnasio en actividades suaves.

Nadie es mejor que vuestro médico, (o en este caso vuestro ginecólogo) podrá aconsejaros que hacer. En algunos casos, es en el primer trimestre cuando la barriga no pesa todavía y no influye sobre nuestro movimiento , sólo hay que evitar esfuerzos y movimientos bruscos. Por eso es necesario antes de seguir corriendo (o hacer cualquier otro deporte) preguntar primero al médico.

Con el ok de vuestro médico podéis correr ( cuidado también los latidos por minutos que no se deben superar los 140 por minuto ) con moderación y sin ser exagerados (dos salidas a la semana de 20 minutos) , en este caso, son suficiente. Obviamente debéis controlar cada aviso de peligro, tenéis que controlar la respiración, debéis deteneos inmediatamente en caso de mareos y otros síntomas.

Podéis después volver el ritmo después del embarazo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *