¿Por qué elegir la camiseta técnica para correr? 1

¿Por qué elegir la camiseta técnica para correr?

Aquella época en que se utilizaba una simple camisa de algodón para correr ha pasado de moda. De hecho, actualmente no se suele aconsejar utilizar una camisa de algodón durante un entrenamiento running debido a la transpiración. Esto debido a que el sudor puede impregnarse en el sudor y dejar incómodo al cuerpo, produciendo sensación de pesadez e irritación durante el invierno y el verano. 

Con esto queremos decir que todo esto ahora es parte del pasado, y que muchos de los que están acostumbrados a correr ahora miran el presente dirigiéndose hacia el futuro. Son estas personas que suelen preferir las camisetas técnicas. Sin embargo, ¿cómo elegir la camiseta técnica adecuada? 

Si bien en su momento, el tema fue subestimado, ahora tanto la tecnología como la comunicación nos ayudan a comprender mejor su importancia. En especial para evitar caer en el error de que la ropa deportiva no influye en la forma en que corremos. 

¿Cómo elegir una camiseta técnica para correr?

El maillot debe elegirse cuidadosamente, ya que puede desempeñar un papel fundamental durante el entrenamiento. Es decir que, al correr, uno de los aspectos más importantes es el mantenimiento constante de la temperatura corporal, la capacidad de defender la piel de los ataques de fatiga y sudor e incluso la habilidad de mantener un buen ritmo durante la carrera. Con un atuendo apropiado, se podrá correr tranquilamente manteniendo un buen rendimiento físico, higiene saludable y una salud plena

Para que las camisas técnicas de running brinden los beneficios antes mencionados, es importante contemplar los materiales y características que cuentan. Por ejemplo, las camisetas técnicas requieren fibras especiales para protegerse perfectamente del frío invernal, brindar comodidad práctica aún durante el verano e incluso ser capaces de usarse como ropa interior debajo de un traje más pesado.  

Otra característica que necesitan las camisetas técnicas es un diseño particularmente ajustado y adherente. Esto es para que el sudor acumulado con la carrera se evacue de adentro hacia afuera, manteniendo la piel seca, sin enfriamiento húmedo y las consecuentes dolencias. Además que evita sentir el frío, resistiendo muy bien a las condiciones climáticas y garantizando la estabilidad de la regularización del cuerpo.

¿Por qué elegir la camiseta técnica para correr? 2

Las camisetas técnicas para running también necesitan contar con insertos transpirables, ya que promueven la circulación del aire durante el esfuerzo y que se colocan en áreas estratégicas (como en las axilas o a lo largo de los lados). 

Todas las mejores marcas deportivas han entendido la importante diferencia cumpliendo con su deber al especializarse. Han usado diferentes formas y tecnologías para poner énfasis en los materiales con los que están hechas las camisetas técnicas, tales como poliéster, elastano y poliamida

Para los especialistas en deportes, quienes estudian y diseñan tejidos técnicos compuestos de fibras sintéticas, tienen el objetivo de garantizar la absorción, comodidad y transpirabilidad. Además de crear ropa anti rozaduras y con bolsillos para el transporte, con una amplia diversidad entre manga larga, corta o sin mangas. 

¿Cuáles son los beneficios de una camiseta técnica para correr?

La primera impresión de usar una camiseta técnica es inmediatamente la de la ligereza y comodidad, ya que su peso es significativamente menor en comparación con una camisa de algodón. Sin embargo, para elegir una buena camiseta técnica debemos tener en cuenta la calidad de la tela para evitar problemas derivados del uso intensivo (como el enrojecimiento por roce, roturas por el uso prolongado y una resistencia deficiente). 

Otro aspecto que debe tenerse en cuenta es la capacidad del maillot para absorber y secar el calor, que es la mayor ventaja de la camiseta técnica: su facilidad de transpiración. Esta característica nos permite terminar una carrera casi como si estuviéramos al principio, además de permitirnos mejorar el rendimiento y a regular la temperatura corporal. Y a diferencia de las camisetas de algodón normales, las camisetas técnicas permiten evitar que el sudor se adhiera en la piel y la incomodidad que puede producir sobre el rendimiento en general. 

Podríamos decir que invertir en una camiseta técnica para correr es importante según el nivel competitivo y el uso que se desee hacer de él. Los beneficios serán visibles de inmediato y a corto plazo, de modo que tan pronto como se use y desde la primera, se disfrutará de un entrenamiento increíble

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *